Mesa redonda: Experiencias en los países del Sur

img095

El jueves. 3 de mayo de 2012, organizada por la  Delegación de Ferrol, de la ONGD “Amigos ESCAES-Perú”, tuvo lugar a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Novacaixagalicia, una mesa redonda sobre: “Expriencias en los países del SUR”.   

Nueva imagen (59)

Mª Isabel González-Rico Alonso, presidenta de nuestra organización en Ferrol, saludó a los asistentes, presentó a las personas invitadas a participar en la mesa redonda y manifestó el deseo de que esta velada fuese como un soplo de aire limpio en el conflictivo mundo en el que vivimos, que sólo somos una parte de nuestro Planeta, que hay  otros problemas, otras personas…

Nueva imagen (60)

Moderó el acto y le puso punto final, haciendo una llamada a vivir sencillamente, para que otros, sencillamente puedan vivir…

Las intervenciones estuvieron a cargo de:

Sandra Rodríguez Couso, Pertenece a la ONGD “Entreculturas”, donde trabaja desde hace 8 años, como técnica en educación. Viajó como voluntaria a Chile y Perú. Centró su intervención en Chile y supo transmitirnos de una manera clara y elocuente lo que sintió y vivió en dicho país. Su amor a los más desfavorecidos y su lucha por la justicia…

Nueva imagen (61)

Nicolás Fernández Pita, Es el responsable en Ferrol de la ONGD “FISC” (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María)  Es profesor de la Compañía de María. Fue como voluntario a Paraguay. Nos interpeló por su juventud y su visión de los más necesitados. Su respeto por otras culturas, su deseo de ayudar  y seguir dando lo mejor de si mismo…

Nueva imagen (62)

Guadalupe Cabarcos Yáñez, visitó la ONGD peruana “ESCAES” (Escuela Campesina de Educación y Salud) en septiembre de 2.010 y quedó totalmente impactada por las fundadoras de dicha ONG y por el ansia de superación de las comunidades andinas de Ayabaca. Actualmente es  la tesorera de nuestra ONGD en Ferrol. Su acertada palabra nos impulsó a examinar nuestras conciencias y valorar lo mucho que tenemos y lo ricos que somos en cultura, bienes… Nueva imagen (63)

El público asistente siguió con mucha atención las distintas intervenciones. Al final se inició un diálogo muy enriquecedor para todos.
Nueva imagen (64)