Nueva Delegación

El 14 de marzo, Guadalupe Cabarcos y Mª Isabel González-Rico, viajaron a “Venta de Baños”, para reunirse con un grupo de antiguas alumnas y amigos de Carmen Parrado, a la que conocieron durante su época de profesora y a la que recuerdan con gran cariño.
Venta de Baños 1
Ya hace tiempo que nuestra ONG, gracias a Carmen, se había puesto en conexión con este grupo de personas. Pero no habíamos podido, hasta ahora, concretar fechas.

El día 15, sábado, se reunieron, conocieron y hablaron de todo lo relacionado con la manera de ayudar a ESCAES desde nuestra ONG.

Nuestras representantes han traído un recuerdo inolvidable de la acogida, cariño, disponibilidad y buen hacer de estas personas.
Venta de Baños 2

Haciendo memoria, es posible, que algunos habitantes de Venta de Baños, aun recuerden las voces de Carmen Parrado Novoa y Ana Isabel López Melendro, en el Ayuntamiento de su ciudad hablando de “ESCAES”, de las necesidades de los campesinos de los Andes peruanos y de la ayuda que necesitaban.

Por este motivo, el dejar en marcha la semilla de una nueva Delegación de “Amigos ESCAES-Perú” en Venta de Baños – Palencia, nos llena doblemente de alegría a todos los que formamos esta ONG.

Han abierto una página en Facebook con el nombre de” AMIGOS ESCAES (ESCUELA CAMPESINA DE EDUCACIÓN Y SALUD)” Y una venta online de productos artesanales,  realizados  por  las mujeres campesinas de Ayabaca  y Cutervo  que trabajan a través de ESCAES en Perú. ¡VISITARLA!